México es un país sin igual, su belleza ha enamorado a extranjeros de todas las nacionalidades y siendo honestos ni los mexicanos acabaríamos de descubrirlo en una sola vida. Nuestro país cuenta con un gran número de maravillas naturales pero ¿cuáles son las más icónicas? o ¿las más hermosas? Si es que se les puede poner en un orden. En el año 2007 se creo una campaña de promoción turística por TV Azteca y el consejo de promoción turística de México a travez de una votación por internet para definir “Las trece maravillas de México”. Se dividió en dos sectores, las naturales y las creadas por el hombre, hoy te hablaremos de las primeras y dejaremos las siguientes para un próximo artículo.
Arrecifes de Veracruz, Veracruz.
Este maravilloso lugar fue declarado como área natural protegida desde el año 1992 y su antigüedad es aproximada a los 10 mil años. Cuenta con 17 arrecifes y si tienes la oportunidad de bucear en él podrás observar los más de 300 barcos hundidos que guarda en el fondo de sus aguas.
Barrancas del Cobre, Chihuahua.
Las barrancas del cobre son un sistema formado por siete barrancas que se localiza en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Apreciar este imponente paraíso formado por la naturaleza debe estar en tu lista de cosas por hacer este año. Ademas la mejor forma de llegar es en el Chepe, el último tren de pasajeros en México.
Cañón del Sumidero, Chiapas.
Es sin duda el lugar natural más icónico del estado de Chiapas, es el resultado de una separación de capas terrestres provocado por una falla geológica en la Sierra Madre Norte de Chiapas y sus paredes llegan a medir más de mil metros de altura.
Cuatro Ciénegas, Coahuila.
¿Quieres visitar un oasis en el desierto?, entonces debes conocer Cuatro Ciénegas, que es uno de los cuatro pueblos mágicos con lo que cuenta el estado de Coahuila. Te recomendamos visitar La Poza Azul es uno de los más de 250 cuerpos de agua que hay en la zona.
Reserva de la biosfera ‘El Cielo’, Tamaulipas.
Esta área natural protegida cuenta con 144 530 hectáreas de extención y una de sus características más importantes es que cuenta con 4 ecosistemas que no han sido alterados por el hombre. También encontrarás varias opciones de hospedaje o camping. Debes agregar esta aventura a tu lista.
Reservas de la biosfera ‘El pinacate y gran desierto de Altar’, Sonora.
Para conocerlo debes llegar primero al bonito pueblo de Puerto Peñasco en el caluroso estado de Sonora y las mejores fechas para visitar a pie esta maravilla mexicana es de noviembre a abril. Escala sus dunas y deja que su paisaje desértico te enamore.
Reserva de la biosfera ‘La Mariposa Monarca’, Michoacán.
Los meses ideales para visitar el Santuario de la mariposa monarca son de noviembre a marzo. En este punto llegan grupos muy grandes de mariposas que han recorrido hasta 4 mil kilómetros desde Canadá para refugiarse del invierno en los bosques de nuestro país, generando uno de los fenómenos migratorios más hermosos del mundo.
Paisaje Agavero, Tequila, Jalisco.
El Pueblo mágico de Tequila ofrece una experiencia increíble para sus visitantes, famoso principalmente por su exportación de la bebida que lleva el mismo nombre, además de conservar sus tradiciones en destilería y sus hermosos paisajes de agave.
Pantanos de Centla, Tabasco.
Se trata de una extención de tierras bajas y humedales, declarada como área protegida. Cuando lo visites podrás presumir que estuviste en uno de los 15 humedales más importantes del mundo.
Peña de Bernal, San Sebastián Bernal, Querétaro.
Este hermoso pueblo mágico se localiza a tan solo 2 horas de la ciudad de México y cuenta con el tercer monolito más grande del mundo. Te recomendamos visitarlo a primer hora del día, ¡no te arrepentirás!.
Prismas Basálticos de Santa María Regla, Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Los Prismas Basálticos son un paisaje natural poco visto en el mundo es un asombroso parque geológico donde se encuentran rocas de basalto con aspecto de prismas.
Sótano de las golondrinas, Aquismón, San Luis Potosí.
Una caverna vertical con más de 300 metros de profundidad que te ofrece una experiencia hermosa. Cuando el sol la termina de abrazar por las mañanas, emanan de ella cientos de aves perfectamente sincronizadas para iniciar un nuevo día.
Xel-Há, Playa del Carmen, Quintana Roo
Es un parque ecológico ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Es un espacio para la convivencia de diversas especies marinas de agua dulce, por esta razón tiene el hermoso apodo del acuario del mundo.
Conoce estas increíbles maravillas naturales a los mejores precios y con la mejor atención personalizada . Nosotros estamos listos para brindarte las mejores promociones, opciones de hospedaje y facilidades de pago para que viajes.
Vive la mejor experiencia en viajes con atención personalizada.
Comentarios